CANCÚN.- En acciones simultáneas, personal de la Fiscalía General del Estado, en colaboración con la Fuerza de Tarea Interinstitucional de 100 días, integrada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Comisión Nacional Antisecuestros (Conase) y Secretaría de Seguridad Ciudadana, cumplimentaron tres órdenes de cateo en inmuebles ubicados en diversos puntos de este municipio.
La primera diligencia tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Río Volga entre calle Río Tíber y calle Río Ebro de la Supermanzana 525 del fraccionamiento Santa Fe Plus II; en este lugar aseguraron diversas bolsitas transparentes que contenían material sólido de color blanco similar a la cocaína, polvo cristalino parecido a la droga conocida como cristal, así como, hierba verde y seca con características de la marihuana; además de un vehículo de la marca Audi de color rojo.
Muy cerca del lugar, los agentes lograron la detención de Gustavo “N”, a quien le aseguraron dosis de posibles estupefacientes; fue puesto a disposición del Ministerio Público; en el tiempo legal establecido definirán su situación jurídica.
Continuando con las diligencias, los elementos participantes arribaron al domicilio ubicado en la Supermanzana 105 del fraccionamiento Tierra Maya, donde aseguraron bolsitas que contenían hierba verde y seca similar a la marihuana, sustancia cristalina transparente parecida al cristal y sustancia sólida de color blanco con características similares a la cocaína.
Por otra parte, un cateo más tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Annecy de la Supermanzana 206 del fraccionamiento Lagos; en este lugar localizaron diversas dosis de sustancia sólida de color blanco parecida a la cocaína, así como hierba verde y seca similar a la droga conocida como marihuana.
Tras completar las diligencias, los agentes participantes colocaron los sellos de aseguramiento en cada uno de los inmuebles, mismos que quedaron bajo resguardo.
Todas las evidencias aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, para integrarlas a las respectivas carpetas de investigación respectivas.