Cancún.- La tarde de este martes, un escolta del grupo Rosa Negra fue víctima de un asalto en Plaza de Las Américas, Cancún, donde fue despojado de su arma de cargo y de 2.5 millones de pesos.
El incidente ocurrió cuando dos sujetos en motocicletas interceptaron al trabajador en la zona del túnel. Los delincuentes desenfundaron armas de fuego, amagaron a la víctima y lograron desarmar al escolta, quien además no contaba con el permiso para portar su arma.
Los asaltantes se apoderaron de un maletín que contenía dos millones de pesos y luego huyeron del lugar sin prisa. Lo más alarmante de este caso es que los agraviados reportaron el asalto casi una hora después de que ocurrió, lo que dificultó a las autoridades la ubicación de los responsables.
En respuesta al incidente, las autoridades desplegaron de inmediato un operativo de búsqueda. Aunque las investigaciones continúan y se han intensificado los operativos policiales en la ciudad, hasta el momento no se han obtenido resultados en la captura de los delincuentes.