Categorías: Seguridad

Afirman que investigación de UIF a Loret y Latinus no es asunto político

La próxima presidenta señaló que será la Fiscalía quien se encargue de dar a conocer si se trata de un delito.

MÉXICO.- Al ser cuestionada por Grupo Cantón sobre la supuesta persecución política hacia el medio de comunicación Latinus y el periodista Carlos Loret de Mola, al ser investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo determinó que no esto no se trata de un asunto político.

En este sentido, Sheinbaum Pardo señaló que la UIF sólo se encarga de buscar irregularidades, procede a investigar estas y presentar las evidencias ante la Fiscalía General de la República (FGR), los cuales evaluarán si lo encontrado se trata de un delito o no.

“La UIF tiene una función… de donde encuentre irregularidades hacer la investigación y presentarlo ante la Fiscalía General de la República, quien tiene que evaluar si constituye un delito de algún tipo es la propia fiscalía, no la UIF”, dijo la próxima presidenta ante los medios de comunicación en su conferencia de prensa.

“Lo que encuentra la UIF por lo explica Pablo Gómez, es que en el primer caso se utiliza financiamiento de la venta de medicamentos… para el financiamiento de este canal, pero que hay irregularidades en este financiamiento… en el transcurso de las cuentas… Es lo que encontró la UIF, y ya la Fiscalía tendrá que determinar si hay un delito, y si lo encuentra presentarlo ante un Juez para que dicten una sentencia”, agregó.

Para culminar, la exjefa de gobierno de la CDMX, aseguró que no se trata de un asunto político, simplemente es un asunto de manejos ilegales de dinero, que encuentra este órgano financiero, no solo a una empresa, sino a varias.

Publicado por
Carlos