Aeropuerto de Cancún registró su peor jornada desde inicio del COVID-19

Se trata de la peor jornada desde el inicio por la pandemia por COVID-19

123

CANCÚN.- El Aeropuerto Internacional de Cancún reporta este martes su peor jornada desde el inicio de la pandemia con 18 operaciones de las cuales apenas seis vuelos son internacionales.

Eduardo Rivadeneyra, vocero de la terminal aérea, informó que los vuelos internacionales programados para ayer martes todos son desde y hacia Estados Unidos, pero ante las restricciones que aún mantienen las autoridades estadounidenses no había certeza de que se llevasen a cabo. 

Esto sucede a menos de dos semanas de que pudiera darse un eventual regreso a las actividades en la hotelería,  pues en voz de los líderes del sector hay ya una gran impaciencia por la reapertura de los centros de hospedaje.

Aunado a ello, ayer martes, Quintana Roo volvió a sumar una jornada de incremento de casos de Covid-19 con 40 nuevos contagios en 24 horas. Aunado a ello, el número de decesos pasó de 294 a 304, es decir, ocurrieron 10 más en las últimas 24 horas.

El municipio de Benito Juárez, epicentro de la pandemia en Quintana Roo ya acumula mil 234, esto es 29, más que el lunes, cuando registró mil 205 casos positivos. Las víctimas mortales en esta demarcación son 234 y la cifra de personas recuperadas es 662.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) dio a conocer que los preparativos para la reanudación de actividades en turismo el próximo 8 de junio incluyen los anuncios de varias aerolíneas que retomarán el vuelo en fecha aún por confirmar del mes entrante.

 

Por Jesús Vázquez/GRUPO CANTÓN