AGENCIA SIM / Grupo Cantón
PLAYA DEL CARMEN.- Durante la temporada de vacaciones los accidentes en vialidades urbanas como en carreteras federales se incrementa casi un 10%, indicó Alejandro Contreras, director de Bomberos de Solidaridad.
En entrevista luego de iniciar oficialmente el operativo “Vacaciones Seguras 2024”, encargado de bomberos en el municipio señaló que desafortunadamente muchos ciudadanos no cumplen con las normas de seguridad para evitar accidentes, como el uso del cinturón o no manejar a exceso de velocidad.
Recordó que el año pasado durante los meses de junio, julio y agosto se tuvo en el municipio un aproximado de 900 accidentes viales, tomando en cuenta que en ese entonces bomberos atendía el servicio de urgencias médicas con las ambulancias, además de la intervención para rescatar a personas prensadas, donde atendieron alrededor de 30 accidentes.
Mencionó que por parte de la Dirección de Bomberos durante este periodo vacacional continuarán con el trabajo operativo y únicamente estarán pendiente en la zona de playas haciendo recorridos con los vehículos asignados en el horario en el que finalizan los guardavidas, para atender algún rescate acuático.
Además se mantendrán activas las estaciones en Villas del Sol, Villas Riviera, en la colonia Luis Donaldo Colosio, la zona centro y la del aeródromo para atender cualquier incendio, donde estarán a disposición 55 elementos de bomberos operativos.
Por último, recomendó a las personas que van a salir a vacacionar que no exceder los límites de velocidad al circular por las carreteras, colocarse el cinturón de seguridad y evitar dejar conexiones activas o veladoras encendidas dentro de sus domicilios.
Además de revisar previamente las condiciones del automóvil, ya que la mayoría de los incendios de vehículos se deben a sobrecargas eléctricas en la batería o alguna falla mecánica.