AGENCIA SIM / Grupo Cantón
CANCÚN.- La noche del pasado viernes, una alumna de la preparatoria CBTiS 111 acusó directamente al maestro de informática David “N”, conocido entre los alumnos como “Alex Marín”, de realizarle tocamientos indebidos dentro del plantel, ubicado en el centro de la ciudad.
La denuncia movilizó a los padres de familia, quienes alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 911.
Policías municipales y elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) acudieron al plantel educativo, localizado en la supermanzana 1, sobre la avenida Chichén Itzá entre Tulum y Bonampak, donde se entrevistaron con la menor y sus padres.
La joven relató que fue víctima de tocamientos inapropiados por parte del maestro durante su clase. Sin embargo, al acudir a la dirección de la escuela, no recibió apoyo, lo que la llevó a contactar a sus padres.
A pesar de la acusación directa y de que no es la primera vez que el maestro David “N” es señalado por temas sexuales, el director de la escuela, Pedro Murguía, optó por encerrarse en la dirección para evitar enfrentar a los afectados y permitir el acceso de las autoridades.
Las autoridades policiales acompañaron a la menor y sus padres al Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado para denunciar el abuso.
Según los alumnos y padres de familia, hace algunas semanas, este mismo maestro fue acusado por otra alumna por abuso sexual, pero la dirección del plantel hizo caso omiso.
La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado informando que se inició la carpeta de investigación correspondiente a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad.