AGENCIA SIM / Grupo Cantón
COZUMEL.- Luego que ayer un hombre sufriera un intento de ejecución en Puerta Maya, Luis Alberto Taylor González, director de Seguridad Pública municipal, aceptó que este punto de la zona turística se ha vuelco un “foco” de la incidencia delictiva, relacionada con el movimiento de droga.
En entrevista breve, el funcionario municipal afirmó que el último caso, ocurrido ayer, se suscitó cuando había un cambio de turno de las autoridades policiacas.
“Lamentablemente, ya no habíamos tenido casos de esta naturaleza en esta zona. Pero esto se dio en un momento que se estaban realizando los cambios de turno, y también cuando se realizan este tipo de actividades que demandan la presencia policial. Y es ahí cuando estas personas aprovechan un momento de ausencia de seguridad, para cometer los delitos”, aseguró.
El directo de Seguridad Pública indicó que Puerta Maya es una zona de mucha atracción para el narcomenudeo, por el alto flujo de turistas locales e internacionales que circulan allí a diario.
El funcionario comentó que estos hechos delictivos no ocurren siempre cuando hay estos “huecos de seguridad”, por lo que descartó, a pregunta expresa, que vaya a tomar la medida de aumentar elementos en esta zona.
Con respecto al intento de ejecución, informó que el hombre presentaba varios impactos de arma de fuego, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital.
Detalló que la Fiscalía General del Estado se está encargando de investigar si dicha persona tiene antecedentes delictivos.
Cabe mencionar que, con este intento de ejecución, son tres hechos delictivos los que se han suscitado en Puerta Maya, en menos de tres meses.
El primer hecho ocurrió el pasado 3 de abril, cuando un hombre fue asesinado a balazos, a corta distancia de la terminal de cruceros Puerta Maya.
En tanto, el segundo suceso se presentó el 18 de ese mismo mes, cuando personal del binomio canido de la Secretaría de Seguridad Pública detectó una bolsa con presunta marihuana en un estacionamiento de motos de este punto.