Abandonan encadenado a un supuesto ladrón

El supuesto amante de lo ajeno fue hallado por las autoridades en el interior de un domicilio; fue llevado a una clínica para determinar su estado de salud

26
COZUMEL, Quintana Roo.-En la colonia Maravilla fue encontrada una persona encadenada que se presume es un ladrón. El individuo es originario de Tabasco y presuntamente declaró a las autoridades que se dedica a robar y por eso lo agarraron y lo golpearon. Las autoridades ministeriales están realizando las investigaciones correspondientes después de tomarle su declaración.
El domingo pasado, aproximadamente a las 14:30 horas, se recibió un reporte solicitando la presencia de los policías en la calle 23 Sur entre 90 Sur y 85 Sur, de la colonia Maravilla, donde tenían una persona de sexo masculino privada de su libertad, en el interior de un domicilio, al arribar los agentes al lugar, encontraron a una persona amarrada y encadenada en el interior del domicilio.
La persona de aproximadamente 45 años de edad, dijo llamarse Luis Manuel E. H. de 30 años de edad, procedente de Villahermosa Tabasco, de complexión delgada, tez moreno, cabello corto y negro, vestía únicamente una playera de color rojo, con la imagen del calendario maya, tenía una cadena de color plateado de aproximadamente dos metros, un extremo estaba alrededor de su cuello con un candado de color dorado y el otro extremo sujeto a una puerta metálica con un candado de color plateado, así como una soga de color rojo y negro alrededor de su cuello y las manos amarradas hacia atrás con una soga.
Las autoridades lo desataron y lo trasladaron en una ambulancia a la clínica del SESA para su atención médica, pues presentaba golpes en diversas partes del cuerpo.
El comandante de la policía ministerial Néstor Segundo Pérez, refirió que Luis Manuel les dio varios datos, como a lo que se dedica y cómo fue que terminó golpeado y encadenado, pero su declaración será tomada en cuanto se encuentre más lúcido.
De manera extraoficial trascendió que la personas encadenada supuestamente se dedica a (delinquir robando domicilios y) que fue atrapado, encadenado y le dieron su escarmiento por quien lo detuvo, por lo que continúan las investigaciones para ubicar a quien lo privó de su libertad, al igual que podría estar involucrado en carpetas de investigación por el delito de robo. (Alberto Tejero /Grupo Cantón)