Redacción / Grupo Cantón.
Los delincuentes huyeron en una camioneta con un logo falso de lavandería, pero fueron perseguidos hasta Punta Maroma y detenidos por agentes de la Policía Municipal.
Playa del Carmen.- Sujetos armados dieron muerte a un hombre al que trataron de secuestrar, pero quien opuso resistencia, en la zona de Xcalacoco.
Este fallido intento de privación ilegal de la libertad ocurrió en el camino de acceso a Xcalacoco, poco antes del mediodía, cuando sujetos en una camioneta rotulada con un logo falso de lavandería interceptaron a este hombre, que conducía un automóvil deportivo Chevrolet Camaro, al que quisieron bajar a la fuerza.
La víctima se resistía a ser llevada por lo que estos hombres le dispararon, para luego darse a la fuga.
El sonido del disparo alertó a las autoridades policiacas, quienes se movilizaron a la zona, y que activaron el filtro en la salida de la ciudad hacia Cancún.
La camioneta cruzó el filtro sin detenerse, pese a que le marcaban el alto, por lo que patrullas se lanzaron en su persecución, la que continuó hasta Punta Maroma. Allí, los agentes lograron cerrarle el paso a la camioneta y a otro vehículo que los escoltaba y detener a las seis personas que iban a bordo.
Dos vehículos fueron asegurados, así como tres armas de fuego.
La zona fue acordonada para que la Fiscalía General del Estado pueda recabar evidencias e iniciar sus investigaciones en torno a este hecho.
