Secretarios de Defensa y Marina prometen respeto a los derechos humanos

El presidente López Obrador mencionó que tiene confianza al Ejército y a la Marina porque han sido instituciones responsables, y "no se han mezclado, inmiscuido en negocios que se hacen a la sombra del poder".

24

CIUDAD DE MÉXICO.- Los secretarios de Defensa Nacional y Marina designados por el presidente Andrés Manuel López Obrador hicieron este domingo el compromiso de que sus elementos respetarán los derechos humanos al integrarse a la Guardia Nacional, corporación que propone el nuevo mandatario federal y que requiere una reforma constitucional para activarse.

En la Ceremonia de Salutación de las Fuerzas Armadas en el Campo Marte, el secretario de Defensa, Luis Crescencio Sandoval, dijo que cumplirá con las instrucciones de López Obrador y  “la premisa de respetar en todo momento” los derechos humanos y los protocolos sobre el uso de la fuerza.

“Tenemos la obligación de atender además de la defensa de la nación y la seguridad interior la importante estrategia que en materia de seguridad pública”plantea el nuevo presidente, mencionó Crescencio Sandoval.

“Estamos seguros que la creación de la Guardia Nacional jugará un papel preponderante”, agregó el jefe militar sobre la corporación que es rechazada por colectivos, la CNDH e incluso organismos internacionales, que están en contra de la militarización de las tareas de seguridad pública.