SEAT, presunto defraudador

Pedro Rangel, asesor de ventas de la empresa en Chetumal, fue denunciado por una ciudadana quien asegura que le entregó 85 mil 620.18 pesos que no le reconocen.

174

Chetumal.- Un presunto fraude fue denunciado públicamente por Bárbara Valencia Sala, quien acusa a la empresa SEAT de no reconocerle el enganche de un vehículo y mucho menos entregarle el auto.

Detalló que el 27 de mayo entregó el dinero del enganche de un Ibiza Style TM 2019 cuyo valor es de 249 mil pesos; el recurso fue entregado a Pedro Rangel, quien se acreditó como asesor de ventas de la agencia.

Sin embargo, luego de varias llamadas y de dos visitas a Cancún, en la agencia le indicaron que el recurso no había sido aportado, por lo tanto no podían asignarle ningún auto, a pesar de que el gerente general, Daniel Dobre y la coordinadora, Berenice Sosa, tenían conocimiento de los movimientos realizados.

Por tal motivo, la afectada acudió a Cancún para interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, la cual quedó asentada en la carpeta de investigación FGE/QR/CAN/UAT/07/8503/2019 por de fraude.

En la agencia argumentaron que el pago del enganche no se hizo a la empresa, y que presuntamente el asesor de ventas se había quedado con el recurso.

Esto, pese a que desde un principio le dijeron que tanto el asesor como la coordinadora de ventas tenían el respaldo para llevar el trámite a distancia. Además, tiene recibos con sello oficial.

 

Por Paloma Wong/Grupo Cantón