Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Especial

Se suman empresarios a denuncias contra funcionarios Fiscalía Federal

CANCÚN.-. Las denuncias interpuesta ante los órganos de control de la Fisscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Federal Anticorrupción, sobre la conformación de una red de corrupción al interior de la delegación en Quintana Roo, han convocado a otros empresarios a interponer las denuncias correspondientes, a fin de que se sumen a las ya interpuestas.

El bar Dassan Golden Palace de Cancún, cuyo cateo fue calificado de ilegal y anulado por un juez en días pasados, también permanece cerrado a pesar de que se ha comprobado que se cometieron excesos y los mismos delitos, de robo y violaciones a lo que dictaba la orden de cateo.

Ello debido a que los presuntos responsables de los delitos ejercidos desde la administración pública, han respondido con sendos recursos de revisión que, aunque saben que perderán, les permite tener tiempo para recuperar parte de los bienes incautados ilegalmente.

URGE UNA INVESTIGACIÓN A FUNCIONARIOS Y POLICÍAS

Ante el abuso en el ejercicio de la función pública, en la denuncia, se exige investigar estos delitos, faltas administrativas y violaciones a los derechos humanos cometidos por diversos funcionarios, entre los que se enlistan, el ex delegado y la ex subdelegada de la FGR en Cancún, el Fiscal adscrito a la Agencia Cuarta Investigadora de la Unidad de Investigación y Litigación, de la FGR en Quintana Roo Cesar Eduardo Cervantes Saavedra, al encargado de la Organización de la Policía Ministerial Federal en Quintana Roo, al coordinador general de la policía ministerial federal en Quintana Roo, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa, entre ellos el capitán Miguel Lanzacorta Mata.

A dichos servidores públicos se les acusa como responsables de todos los ilícitos señalados, de haber abusado de su autoridad en agravio de dichos empresarios y de sus familias, trabajadores y amigos, vulnerando sus derechos fundamentales y contraviniendo como su privacidad que establece el artículo 14 constitucional.

Uno de los empresarios denunciantes, interpuso también denuncias formales contra funcionarios de la FGR delegación Quintana Roo y con sede Cancún, debido al robo, persecución, acostó y extorsiones de la que ha sido objeto por estas autoridades y policías federales, marinos y militares.

El denunciante, precisó en su denuncia ante PGR, Derechos Humanos y secretaría de la Función Pública, que “vivo una persecución ilegal, con solo el propósito de extorsión y robarme como ya sucedió con mi rancho, con los animales que estaban dentro, entre otros valores”, advirtió.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Agregó que es vigilado en su domicilio y negocios, por policías y marinos, que incluyen gente vestida de civil en sus vehículos, razón por la que teme por su seguridad.

Las denuncias de al cinco casos, ya se interpusieron ante la Fiscalía anticorrupción de la FGR y ahora se hace pública para que autoridades superiores intervenga y otros empresarios queden a salvo.

 

Te puede interesar

Advertisement