Se reúne Luis Videgaray con Chrystia Freeland

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, sostendrá un encuentro con Enrique Peña Nieto y AMLO

8

Ciudad de México.- Hace unos días atrás tal y como lo anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores, este miércoles arribó a México la canciller de Canadá, Chrystia Freeland.

La comitiva enviada por el Primer Misnitro canadiense, Justin Trudeau, la integran también: James Carr, Ministro para la Diversificación del Comercio Internacional; William Morneau, Ministro de Finanzas; Brian Clow, coordinador de Relación Canadá-Estados Unidos de la Oficina del Primer Ministro, y John Hannaford, asesor de Asuntos Internacionales y Defensa.

La Cancillería mexicana informó que en la reunión revisan “temas clave” de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de America del Norte (TLCAN).

Freeland también sostendrá un encuentro privado con el presidente Enrique Peña Nieto para luego acudir a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador.

Se tiene previsto que tras la reunión con Videgaray, la comitiva canadiense, encabezada por Freeland, se reúna con el Presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos. Y que alrededor de las 13:00 horas sostengan una reunión con el virtual Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en las oficinas del tabasqueño en la Roma.

El Gobierno de Estados Unidos fue el primero en enviar una comitiva a México para encontrarse con López Obrador, luego de la elección Presidencial del 1 de julio. La semana pasada, el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se reunió con el Presidente electo, quien declaró que quiere tener una buena relación con Estados Unidos y que su equipo de transición participará en futuras negociaciones del TLCAN.