Se requieren contadores públicos honestos: Carlos Joaquín

Carlos Joaquín participó en la inauguración de la XLV Convención Nacional de la Contaduría Pública

34

PLAYA DEL CARMEN.El gobernador, Carlos Joaquín, destacó la importancia del trabajo de los contadores públicos para contribuir al manejo eficiente y honesto de los recursos públicos y privados, con rendición de cuentas claras y transparentes, en beneficio de la sociedad.

El gobernador  expresó que la labor de los contadores públicos es fundamental para el desarrollo económico de los pueblos. “Ejerciéndola libremente, se vuelve un factor de control para quien administra los recursos del Estado, buscando minimizar la corrupción pública y privada”, explicó.

Carlos Joaquín participó en la inauguración de la XLV Convención Nacional de la Contaduría Pública y la toma de protesta de los consejeros directivos de la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos AC y del Colegio de Profesionales de la Contaduría de la Riviera Maya AC.

Comentó que debe impulsarse el perfil del contador público, adaptado a las necesidades reales del entorno. “No ser tecnócratas, sino humanistas preocupados por los problemas de Quintana Roo y del país. Es, de esta forma, cómo concebimos un modelo de dirigente y profesional integral”, añadió.

“Todo aquél que administra bienes de terceros está sujeto a que se le audite y se le juzgue, por lo que se debe buscar que así sea, siempre con honestidad, transparencia, revisión y control”, reafirmo el Ejecutivo.