Se registran 12 incendios forestales en la temporada

Han consumido 117.38 hectáreas entre pastos y arbustos, además de 2 activos, uno en Lázaro Cárdenas y otro en Solidaridad

19

CHETUMAL.- Quintana Roo registra 12 incendios forestales, los cuales han consumido 117.38 hectáreas entre pastos y arbustos, además de dos activos; por lo tanto la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la entidad recomendó a la población extremar precauciones, pues la temporada se encuentra en su etapa crítica.

Román Uriel Castillo Carvallo, suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la entidad, informó que desde el inicio de la temporada de incendios forestales apenas han sido reportados 12 incendios forestales, de los cuales solo dos están activos.

De los activos detalló que uno de ubica en el municipio de Lázaro Cárdenas y el otro en Solidaridad; en el primer caso fue nombrado Las Yucas, ubicado al suroeste a 3 kilómetros del Tintal, mismo que ha consumido seis hectáreas de arbustos y lleva un 20 por ciento de control y 10 por ciento de liquidación.

El que se ubica en Solidaridad se denomina Rancho Alfredo y se ubica al norte de Playa del Carmen, atrás de Nuevo Nohbec, este lleva una superficie afectada de siete hectáreas de arbustos, tiene un 90 por ciento de control y un 60 por ciento de liquidación.

Con respecto a los incendios sofocados, con corte al 24 de marzo, el entrevistado detalló que suman 12, con una afectación total de 117.38 hectáreas; de estos cuatro han sido en Lázaro Cárdenas, tres en Bacalar, dos en Othón P. Blanco y dos en Solidara, mientras que Benito Juárez apenas reporta uno.

 

Por Paloma wong/GRUPO CANTÓN