Se registra en Benito Juárez los primeros dos ejecutados del año

Entre el primero y dos de este año, tres personas salvaron la vida en Cancún, tras intento de ser ejecutadas a tiros

63

Cancún.- El segundo día de este año en el municipio de Benito Juárez amaneció con igual número de ejecutados. Esta vez los vecinos reportaron el hallazgo de un cuerpo envuelto en sábanas, detrás de la Universidad Azteca, en la Supermanzana 59.

Además de que la Fiscalía pidió la colaboración para localizar a dos menores de edad, que desaparecieron el primero de enero en Cancún, al presumir que pudieran ser víctimas de un delito.

El primer día de enero se registró la primera muerte violenta en Cancún, al parecer a manos del crimen organizado, tras el reporte recibido alrededor de las 6:10 horas del pasado miércoles al 911 de Emergencia, al encontrar un cuerpo en un camino de terracería de la colonia Chiapaneca, específicamente al bajar del puente junto a la autopista Cancún-Mérida.

Aunque sería la tercera muerte violenta en tan solo los dos primeros días de este 2019 en Quintana Roo, pues en Solidaridad, en las cercanías del cenote Zamna, al sur de Tulum, la policía encontró el cuerpo de un hombre estaba tapado con una sábana, muerto por el impacto de un disparo al encontrarse en el lugar un cartucho percutido
Mientras que tres resultaron heridos de bala en Cancún, tras fallar los sicarios de quitarles la vida.

El primero fue el pasado martes, en la colonia “Los García” en la Supermanzana 227, tras de que tres personas armadas arribaron a un casa para dispararle a un hombre con intención de matarlo; los paramédicos lo trasladaron al Hospital General de Cancún al resultar herido. Mientras que ayer miércoles lograron salvarse un hombre y una mujer tras ser atacados a tiros afuera de su casa en la madrugada, en la Región 247 de Cancún, por lo que fueron trasladados de urgencia al hospital.

Con las tres primeras muertes de este año, junto con el intento de ejecución de las tres personas, apunta que Quintana Roo en este 2019 podría ser igual de sangriento que el año pasado; junto con más estados del país donde también se registraron ejecuciones relacionadas al parecer con el crimen organizado.

Sin ser oficiales las cifras de muertes violentas, Cancún cerró al parecer con 547 ejecuciones, de las cuales 51 fueron contra mujeres, ocho menores de edad y hasta dos marinos; en tanto que Solidaridad llegó a 98 ejecuciones en el 2018; sin tomar en cuenta lo sucedido de igual manera en Puerto Morelos, Isla Mujeres y Cozumel, principalmente.

Cabe resaltar que la Fiscalía General de Quintana Roo, a través de alertas Alba, pidió la colaboración de la ciudadanía para localizar a dos menores de edad, al presumir que pudieran ser víctimas de un delito.

Pamela Isabel Tiquet Alegría, de 17 años de edad, desapareció el primero de enero, tras abordar en su domicilio el taxi de Cancún con número económico 7601. En tanto que Nelda Alejandra Ceh Uc, de 15 años, se le vio por última vez en su domicilio el pasado martes primero.