Se prepara Chetumal para vivir al máximo la fiesta del carnaval

En estos momentos se encuentran en el proceso de inscripción y llevan 20 comparsas de 20 a 40 integrantes cada una de ellas

62

CHETUMAL.- Cerca de mil participantes se espera tener en el derrotero del carnaval de Chetumal, que se realizará del 27 de febrero al 6 de marzo; en estas fiestas carnestolendas también se contará con la presencia de la Marching Band de Belice.

Billy Jean Peña Sosa, presidente del comité permanente del carnaval, informó que actualmente están en el proceso de inscripción de las comparsas y carros alegóricos en las categorías de exhibición y concurso que deseen participar, pues les queda 15 días para realizar este proceso.

“Estamos en el proceso de inscripción, ahora llevamos 10 comparsas de 20 a 40 integrantes cada una, por lo que tendremos un carnaval nutrido. Aunado a ello están las ocho comparsas de los reyes de las diversas categorías que engalanarán nuestra fiesta”, apuntó.

Además en días pasados sostuvo una reunión con el cónsul de Belice, para hacer extensa la invitación a la Marching Band de Belice, así como las comparsas que así lo deseen de Corozal y San Pedro.

Los paseos en honor al Rey Momo se realizarán sobre la Avenida de los Héroes hasta llegar a la Explanada de la Bandera, del 27 de febrero al 6 de marzo, para que la población pueda disfrutar de estas tradicionales actividades.

 

Por Paloma Wong/Grupo Cantón