Se prenden focos rojos en Solidaridad

Falta un censo nuevo, para saber cuántas familias viven en el asentamiento irregular, que está bajo las torres de energía de la CFE

37

PLAYA DEL CARMEN.- Se registra mayor número de personas en el asentamiento irregular de Playa del Carmen, que prende los focos por las consecuencias que conlleva, como la contaminación del manto freático y el incremento de los cinturones de miseria.

La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, confirmó la existencia de más habitantes en éste, que se instaló a espaldas de los terrenos que explota la empresa Calizas Industriales del Carmen (Calica), al surponiente de la cabecera municipal, justo donde terminan los límites del Ejido Playa del Carmen.

“De nuevo volvemos a llamar a las instancias federales, siguen invadiendo los derechos de vía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); es el viejo problema del municipio que, si analizamos, se va a extender a otros municipios, sobre todo al norte y bajando al sur”, expuso la alcaldesa.

Hay que recordar que el asentamiento bajo las torres de alta tensión lleva más de un lustro, y a la fecha la Procuraduría General de la República (PGR) no ha actuado en consecuencia, pese a que la CFE en su momento aseguró que presentó la denuncia.
Ahora, como señaló Torres Gómez, un mayor número de personas siguen apostándose bajo estas torres de alta tensión y donde el ayuntamiento no tiene jurisdicción.

“Estas microinvasiones ocurren en la madrugada, y para la mañana ya están asentadas las personas”, reveló.

La edil insistió en que no se van a tolerar; e hizo un nuevo llamado a los propietarios de terrenos para que cuiden sus propiedades. “Hay un daño irreversible con la devastación que los invasores llevan a cabo; para establecer sus viviendas”, aseguró Cristina Torres.

“Nosotros vamos a acudir cuando se nos llame a tiempo, para evitar cualquier tipo de invasión; pero lamentablemente hay organizaciones detrás de estas invasiones y es muy difícil poder calificar realmente una necesidad social; la reprobamos y exhortamos a la denuncia. Pero hay que cuidar los terrenos”, recomendó.

Fernando Morcillo
Grupo Cantón