Se manifiestan en el muelle de Ultramar

El Grupo Político 28 de julio busca que las autoridades hagan lo necesario para devolver esta playa que era pública a la ciudad

45

PLAYA DEL CARMEN.- El Grupo Político 28 de Julio se manifestó ayer por la mañana en el Muelle de Ultramar, que se ubica en la desembocadura de la avenida Constituyentes, para exigir a las autoridades federales su demolición.

Marciano Toledo Sánchez, líder de este  movimiento, recordó que fue en el sexenio de Vicente Fox Quesada, cuando se permitió este ecocidio toda vez que acabaron con el arrecife “Jardines” que había cerca de este muelle.

Asimismo, se pronunció porque las autoridades hagan lo necesario para devolver esta playa que era pública a la ciudad.

Decenas de personas se dieron cita en el lugar aproximadamente a las 9:30 hrs para recordar este atentado cuando la empresa Ultramar construyó el muelle sin tener los permisos federales.

No obstante, al final las autoridades se “lavaron” las manos y jamás ordenaron la demolición del lugar pues, argumentaron, podría provocar mayor afectación al entorno marino.

En la reja instalada por la naviera, colocaron una manta en la que pidieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, poner “fin a la impunidad”.

“Rescatemos nuestra playa pública, demolición del muelle de la ignominia”, decía.

Asimismo, condenaron una vez más el incremento en sus tarifas sin que la autoridad actúe contra ésta, afectando a miles de  habitantes de Cozumel y Solidaridad.

 

Por Fernando Morcillo/GRUPO CANTÓN