Se intensifican los bloqueos en Chiapas

Los representantes de la CNTE se retiraron de la mesa de negociaciones ya que el gobierno no cumplió con su pliego.

18

CHIAPAS.- Se intensifican los bloqueos en Chiapas; pasan de 8 a 27 puntos de boqueo debido a que representantes de la CNTE, no han podido llegar a ningún acuerdo con el gobierno estatal.

Los representantes de la CNTE se retiraron de la mesa de negociaciones, que sostenían en un conocido hotel de la capital chiapaneca, la comisión de 40 maestros encabezados por el secretario general de la sección 7 pedro Gómez Bamaca, el secretario de gobierno Mario Carlos Culebro Velasco el secretario de educación Eduardo Campos Martínez y el secretario de hacienda.

En esta mesa de negociaciones los profesores presentaron sus demandas como: el pago a profesores, cancelación de órdenes de aprehensión, alto al hostigamiento, reconstrucción de escuelas dañadas por el sismo, el abastecimiento de medicamentos a hospitales y plazas para los docentes.

Sin embargo al no llegar a ningún acuerdo, la comisión de profesores procedió a levantarse para anunciar el bloqueo en otros 19 puntos donde no se había bloqueado, con el fin de presionar al gobierno estatal, para que dé respuestas favorables a sus demandas.