Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Cozumel

Se entrega empresario acusado de violación

COZUMEL. El empresario Carlos B. alias “el banano” quien se encontraba prófugo desde el 2 octubre de 2018, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a entregarse, donde primero le dijeron que no había ninguna orden de aprensión en su contra, tras la insistencia de su abogado, tras una hora de búsqueda, los agentes ministeriales localizaron la orden de aprensión archivada para complementar la detención.

El empresario acudió presuntamente por recomendación de su abogado, el pasado viernes entre las 6:00 y 7:00 horas a entregarse ante las autoridades luego de haber estado prófugo desde la fecha antes mencionada, cuando se hizo pública la denuncia y las autoridades no habrían dado con su paradero, debido a que, en el momento de su entrega, le dijeron que no había orden en su contra.

Sin embargo, su abogado señaló lo contrario, luego de revisión de archivos que se comprobó fue detenido y trasladado al Cereso de Cozumel quedando bajo resguardo de un juez de control y en espera de su audiencia para continuar su proceso.

Como se recordará, el pasado 2 de octubre, padres de una menor denunciaron que la FGE en Cozumel, favorecía al empresario turístico C. B. C. presunto violador de su hija, el acusado ya contaba con dos carpetas de investigación por secuestro y violación, los habían intimidado y usado sus contactos con políticos del Estado y la isla Cozumel para evitar ser detenido, para que las denuncias fueran retiradas.

De igual forma el empresario interpuso una denuncia por prostitución de menores en contra del padre de la menor, la cual habría sido ingresada en ese entonces a la casa filtro del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hizo declarar a la menor sin asistencia legal por lo que también presentaron queja ante Derechos Humanos, aunado a que policías ministeriales amedrentaron a los padres para obligarlos a firmar.

 

Por Alberto Tejero/Grupo Cantón

Te puede interesar

Advertisement