Se enfrentan a balazos por narcoavioneta

Aseguraron dos camionetas con 26 paquetes de droga; cada uno entre 30 y 40 kilogramos, así como 3 armas largas

48

CHETUMAL. Un muerto y tres heridos entre ellos el comandante de la 34° Zona Militar, José Luis Vázquez Araiza, así como una avioneta asegurada fue el resultado de un enfrentamiento a balazos entre delincuentes y personal de la 34° Zona Militar.

Durante las primeras horas de ayer lunes se reportó el aterrizaje de una avioneta en la carretera Vía Corta a Mérida, en las inmediaciones del municipio de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, específicamente en el entronque de la comunidad de Nuevo Israel.

Fue en la “mañanera” donde el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó el enfrentamiento.

Al arribar el personal militar al lugar, fueron agredidos con disparos de armas de fuego, por individuos que custodiaban la aeronave, hiriendo en este incidente a un General y a tres elementos de tropa

Posteriormente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en la agresión, derivado del alertamiento aéreo, falleció el cabo de caballería Emiliano Medina Ramírez; mientras que los lesionados son el general  de brigada DEM José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 34a. Zona militar, quien tuvo una herida por proyectil arma de fuego en pie derecho.

Mientras que los dos militares heridos son el cabo de transmisiones Celestino Balam Hernández, quien presentó herida en la espalda y el cabo Librado Gabriel Salgado, perteneciente al  7o.regimiento de caballería motorizada quien presentó herida en hombro derecho. 

Se aseguraron 26 paquetes con peso cada uno de 30 a 40 kilogramos aproximadamente, conteniendo una sustancia con las propiedades de la cocaína.

Posteriormente al realizar reconocimientos terrestres detuvieron a dos probables implicados y se aseguró un arma larga calibre .50”, siendo puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Por Paloma Wong/GRUPO CANTÓN