Se deslinda de la venta de Playa Marlín

Desconoce con qué terrenos cuenta la comuna, pero no permitirá que se restrinja el acceso al mar

32

Integrantes de la Mesa de Seguridad de Cancún, representados por su coordinador James Tobin Cunningham, se deslindaron de cualquier tipo de comercialización sobre el lote 19 contiguo a Playa Marlín, tras el reconocimiento de dicha propuesta por parte del edil de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

“Hubo una propuesta de una venta de un terreno, y hasta ese momento nosotros no sabíamos qué terreno era, pues ni sabemos que terrenos tiene el ayuntamiento, posteriormente ya se dijo qué terreno era. Pero sí quiero dejar absolutamente claro que incluso si se llegara a vender dicho predio y se restringiera el acceso a la playa, nosotros seriamos los primeros en demandar que esto no sucediera”, apuntó Cunningham.

Recordó que cinco meses atrás la mesa sí planteo pedir más recursos para hacerle frente a la delincuencia, pero al no obtener respuesta, la misma Mesa propuso la venta de bienes del ayuntamiento, saliendo a relucir el predio en cuestión.

“No sabemos a quién se le está vendiendo el terreno y no hablaremos de cosas que desconocemos; esto depende de la administración y nosotros no trabajamos en el Cabildo y esa decisión la van a tomar ellos. La Mesa de Seguridad no va a estar inmiscuida en este tema, sólo trabajamos para buscar el beneficio de la ciudadanía, las decisiones que ellos tomen son responsabilidad de ellos”, aseguró.

Finalmente, recomendó que en caso de la venta, el recurso se pase a un fideicomiso para ser utilizado para los temas de seguridad, no que se canalice al programa “Quintana Roo Seguro”.

ERNESTO ESCUDERO
Grupo Cantón