Categorías: Seguridad

Se desata enfrentamiento entre policías y hombres armados

CANCÚN, Quintana Roo.- Sujetos armados rafaguearon la patrulla 5922 de Seguridad Pública al ser sorprendidos cuando estaban a punto de “levantar” a un hombre en la Región 104, en el fraccionamiento Linda Vista ubicado en la avenida José López Portillo.

Tras ser descubiertos, los presuntos sicarios quienes se transportaban en un vehículo Nissan Versa, color blanco, huyeron del lugar siendo perseguidos por la patrulla por varias calles y avenidas de la ciudad.

Durante la persecución los oficiales vía radio solicitaron ayuda, pero previo a la llegada del refuerzo de sus compañeros a la altura de la Región 200, se desató un enfrentamiento entre los policías y los hombres armados.


Al ver que eran atacados, los dos policías que iban en la patrulla identificados como Enrique Martínez Arévalo y Carlos Ramírez Altuzar, tomaron sus armas y repelieron la agresión para evitar ser asesinados disparando contra los sicarios.

El fuego cruzado duró sólo unos minutos lo que bastó para que los sicarios dejaran un oficial herido y llenaran de plomo la unidad oficial, la cual terminó inservible con las llantas delanteras ponchadas y el parabrisas roto a consecuencia de los múltiples disparos.

Posteriormente los sicarios pararon el ataque y escaparon a gran velocidad del sitio en el carro que se transportaban sin que fueran perseguidos por las uniformados, pues su patrulla había quedado deteriorada.

Los oficiales que habían sido atacados dieron aviso de la agresión que sufrieron proporcionando las características del carro en el que iban los responsables, quienes para tratar de despistar a las autoridades cambiaron de unidad abordando una camioneta de modelo antiguo con batea, color gris, sin embargo, para ese entonces ya se había implementado un extenso operativo policíaco para que fueran localizados, en el cual se logró ubicarlos cuando iban a la altura de la región 102, por lo que inmediatamente fueron interceptados y rodeados por la Policía Municipal y Agentes Ministeriales en el cruce de las calles calle 42 y 145.

Ahí fueron asegurados dos sujetos quienes fueron esposados y abordados en una patrulla de la Policía Municipal, siendo posteriormente conducidos a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública para los trámites legales correspondientes.
El policía que había resultado herido en el enfrentamiento con los sicarios fue identificado como Enrique Martínez Arévalo, el cual fue auxiliado por la Cruz Roja y trasladado a un hospital del IMSS, en tanto que su compañero Carlos Ramírez Altuzar, afortunadamente resultó ileso.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Al lugar donde quedó la patrulla varada arribaron peritos criminalistas para procesar el lugar del enfrentamiento, asegurando como indicios varias casquillos percutidos en la vía pública producto del fuego cruzado, posteriormente se trasladaron al sitio donde fueron detenidos los

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada