Se cuidó al pueblo

La decisión tomada por el Presidente marca la diferencia entre gobiernos que privilegiaron masacres de inocentes y el de la 4T que busca la paz, tranquilidad y justicia, asegura

26

Oaxaca, Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la decisión tomada ayer en Culiacán marca una diferencia en el País.

“Ayer hubo un evento complicado en Sinaloa y se tomó una decisión que marca la diferencia, había una orden de detención de un presunto delincuente famoso pero hubo una reacción de esta banda y se armaron y se estaba poniendo en riesgo la vida de mucha gente, tanto de los mismos delincuentes como de soldados, policías, de servidores públicos y de gente civil”, aseguró Obrador.

Decisión tomada

Recalcó que se tomó la decisión de no continuar con la acción de detención de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo.

“Iba a ser una decisión muy difícil y se tomó la decisión de no continuar con la acción de detención de esta persona y hoy en la mañana lo dije: vale más la vida de los seres humanos que la detención de un presunto delincuente, la paz, no a las masacres, no se puede enfrentar violencia con violencia”, indicó.

“Nos van a criticar nuestros adversarios, no importa, no somos iguales, nosotros vamos al cambio por el camino de la concordia. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, el mal se enfrenta con el bien, no se puede enfrentar mal con el mal, esto es distinto, ya no vamos a masacrar al pueblo, no vamos a utilizar al Ejército para reprimir al pueblo de México”, dijo.

El violento va a caer mal

Afirmó que las personas violentas, igual que las corruptas, ya no van a estar de moda y van a caer mal.

“El que empieza a mantener actitudes violentas se desprestigia, no es bien visto, ya eso no va a estar de moda, el prepotente, el violento va a caer mal igual que el corrupto, ¿por qué? porque ya se está llevando una transformación”, explicó.

El Mandatario aseveró que las personas que son parte de la delincuencia organizada caen en esas actitudes, pero recalcó que su Gobierno no enfrentará la violencia con la fuerza.

Durante su visita a Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, aseguró que los hechos ocurridos ayer en Culiacán, Sinaloa, se salieron de control, pero que las acciones realizadas estuvieron respaldadas por él.