Se cancela pelea de Mayweather en Japón

El norteamericano explicó en sus redes sociales los motivos de la suspensión.

18

Tokio, Japón.- ¡Qué dice mamá que siempre no!, pues resulta que el regreso a la actividad de Floyd Mayweather no se llevará a cabo como estaba anunciado para el 31 de diciembre en Japón, siendo el mismo peleador quien dio a conocer la cancelación del duelo ante Tenshin Nasukawa.

A través de sus redes sociales, ‘Money’ afirmó que fue engañado por parte de la empresa Rizin FCC, pues lo anunciado no fue lo que estaba arreglado en el contrato, ya que solo sería una pelea de exhibición de tres rounds de tres minutos cada uno, no una pelea completa como se había mencionado.

“En primer lugar, quiero que quede claro que nunca yo, Floyd Mayweather, nunca acepté un combate oficial contra Tenshin Nasukawa. De hecho (con todos mis respetos) nunca he oído hablar de él hasta este viaje a Japón. En última instancia me pidieron participar en una exhibición de nueve minutos, divididos en tres asaltos, con un oponente de la “Federación de Combates de Rizin”. Lo que primeramente se me informó es que se trataba de un pequeño grupo de espectadores adinerados por un precio alto”, escribió.

También manifestó su descontento debido a que se trataba de una exhibición de entrenamiento, sin la intención de ser una competición oficial ni ser televisado en todo el mundo.

“Esta exposición se organizó como un ‘combate especial’ con fines de entretenimiento, sin la intención de ser representada como un combate oficial de lucha ni televisado en todo el mundo. Una vez que llegué a la conferencia de prensa, mi equipo y yo estábamos completamente desconcertados por la nueva dirección que había tomado el evento y deberíamos haberlo detenido de inmediato”, señaló el cinco veces campeón del mundo.