Se agotan boletas en la capital

Las autoridades electorales reconocieron que no se había presentado un hecho similar en los comicios pasados

14

CHETUMAL.- Gran afluencia de electores registraron las cuatro casillas especiales instaladas en el Gimnasio de Usos Múltiples “Nohoch Sukum”.

Eptzin Viridiana Flores Flores, vocal distrital del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó que se acabaron las boletas en esas casillas en Chetumal.

Comentó que eran más de 3 mil boletas las que se pusieron a disposición del electorado.
La funcionaria electoral comentó que se tuvo un 40% de estas boletas, utilizada por ciudadanos que transitaban de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Playa del Carmen, Ciudad de México, Monterrey y otras entidad de la República.

Al respecto, mencionó que el restante de las boletas se utilizaron por ciudadanos que no encontraron su casilla y que se trasladaron a esta casilla especial para emitir su sufragio.
Un dato importante es que las autoridades electorales reconocieron que no se había presentado un hecho similar en elecciones pasadas, en donde se acabaran las boletas antes de que llegara el cierre de las casillas.

El ciudadano Irving Villaseñor consideró importante cumplir con el derecho y obligación al voto, pese a la espera y condiciones climatológicas.

“Es importante cumplir porque sólo así elegiremos a nuestras autoridades y vamos a colaborar con el desarrollo de México”, expresó.

Mientras tanto, Manuel Cahuic indicó que únicamente mediante el voto se puede premiar y castigar a autoridades y representantes populares.

“Sino votamos, ¿cómo vamos a exigir? Hay que participar y criticar pero también votar… Invito a mis paisanos a que vengan”, señaló.

SAMUEL CAAMAL
GRUPO CANTÓN