Sanjuana Martínez, al banquillo de los acusados

Los escándalos en los que se ha visto envuelta la otrora prestigiosa Notimex, manchada desde que llegó Sanjuana Martínez a su dirección

268

Los escándalos en los que se ha visto envuelta la otrora prestigiosa Notimex, manchada desde que llegó Sanjuana Martínez a su dirección, ya no pueden ocultarse más, y por ello el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, indicó en su “mañanera” que mandará a llamar a esta funcionaria para que explique lo que pasa en la agencia de noticias del estado mexicano.

Notimex atraviesa una de las peores debacles de su existencia, por el descaro de su “línea editorial”, con órdenes directas para usar esta institución pública para el “golpeteo” de diversas figuras públicas.

Entre los blancos, está Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, al igual que hacia el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Conacyt; todo revelado por trabajadores despedidos de la agencia.

Por mencionar un ejemplo, Humberto Huerta Mireles, jefe de mesa, y el reportero Juan Carlos Villaroel, fueron sacados con la fuerza pública de las instalaciones de Notimex por no dar un “reportaje” en el sentido que quería la directora.

En este espacio, consignamos la vil calumnia lanzada en contra de un periodista asesinado en Nuevo Laredo, Carlos Domínguez, y la forma en que ilegalmente la directora negó el derecho de réplica a su deudo, caso que se dirimirá en tribunales.