Sancionarán a empresas incumplidas

Hasta este viernes tienen como límite para subsanar la anomalía, de lo contrario podrían ser multadas

20

CHETUMAL.- Por incumplimiento en el pesaje de los pavos navideños entregados por medio de vales a burócratas estatales, el Oficial Mayor de gobierno, Manuel Alamilla, dijo que tienen hasta este viernes las dos empresas para aclarar la situación; además de que serán acreedoras a sanciones económicas, debido a que existen 20 denuncias.

QUEJAS Y DENUNCIAS
Recordó que se sorprendió a las empresas cometiendo esta irregularidad días antes de concluir con la entrega de los más de 20 mil pavos navideños, por lo que se suspendió el reparto de estos productos y se inició un proceso legal en contra de SELFOODS S.A. de C.V. y Nutripavo S.A. de C.V por entregar productos de menor tamaño y calidad a la que establecía la licitación adjudicada.

Alamilla Ceballos dijo que se tienen registradas al menos 20 denuncias de trabajadores que no les entregaron el peso completo de los pavos. Reconoció que este problema fue descubierto a través de las quejas que se hicieron en redes sociales y otras que llegaron directamente a su oficina, donde denunciaron que les habían entregado los pavos de 5 kilos máximo cuando eran de 7.

FUERA DE LICITACIONES
Tras la suspensión, dijo que la dependencia ya inició un proceso jurídico contra estas empresas para que se aclare la situación del incumplimiento, además de que quedarán fuera de las próximas licitaciones.

Cabe mencionar que la licitación con estas empresas fueron por contrato que no cumplieron y que se tiene fecha hasta el día de hoy viernes para subsanar estas anomalías que se presentaron, de lo contrario tendrán que ser acreedoras a una sanción económica para devolver el recurso o en su caso el faltante, por no garantizar las condiciones establecidas en los contratos de origen.

 

Por Paloma Wong/Grupo Cantón