Sanción a quien no obedezca las medidas estrictas: Carlos Joaquín

Ya no basta con el distanciamiento social, quédate en casa y no salgas: Carlos Joaquín

327

CHETUMAL.- El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín anunció hoy seis puntos con los que se incrementan de manera estricta las medidas preventivas para disminuir la velocidad de contagio por Covid-19 en toda la entidad, proteger a salud y salvar la vida de las personas.

“Ya no basta con el distanciamiento social, debemos de mantenernos en casa. ¡Quédate en casa y no salgas!”, expresó enfático Carlos Joaquín en un mensaje dirigido al pueblo quintanarroenses.

Es indispensable incrementar las acciones para disminuir la velocidad del contagio. Que quede claro. Ya no basta la sana distancia, debemos de mantenernos en casa. ¡Quédate en casa y no salgas!

Vamos a ser más vigilantes en quién entra y quién sale a nuestro estado, intensificar los cuestionarios de salud y la autodeclaración obligatoria en las estaciones de autobuses y en los aeropuertos.

También vigilaremos la movilidad interna.

Aumentaremos la comunicación oficial para insistir a todos de la necesidad de guardarse en casa.

Todo el personal del Gobierno del Estado trabaja desde casa y mantenemos guardias donde es necesario hacerlo cuidando las medidas preventivas de higiene y distanciamiento.

Hemos acordado con supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, embotelladoras de agua, tortillerías, gasolineras y gaseras para mantener el abasto en horarios apropiados para el bienestar de la población.