Jugo de apio para las varices

Las várices son comunes y aunque son más comunes en mujeres, los hombres también pueden presentarlas, sobre todo quienes tienen obesidad o no hacen ejercicio

31

México.

Las várices son venas hinchadas y retorcidas que aparecen debajo de la piel de las piernas y otras partes del cuerpo y se forman cuando las válvulas del corazón no tienen la fuerza suficiente para mantener la circulación de la sangre en una sola dirección.

Si las válvulas están débiles o dañadas, la sangre puede detenerse y acumularse en las venas. Esto hace que las venas se hinchen, lo que puede conducir a venas varicosas.

Las várices son comunes y aunque son más comunes en mujeres, los hombres también pueden presentarlas, sobre todo quienes tienen obesidad o no hacen ejercicio. 

Para disminuir las várices, se puede recurrir a diversos jugos y remedios naturales como el jugo de apio. 

Para preparar el jugo de apio contra las várices necesitas: 

  • 2 varas de apio
  • Una rama de perejil
  • Una rodaja de piña
  • Tres zanahorias chicas 
  • un vaso de agua

Primero debes lavar y desinfectar perfectamente todos los ingredientes, luego picarlos en trozos pequeños para que sean fáciles de procesar por la licuadora.

Tras picarlos, vacía el vaso de agua en la licuadora y luego agrega los ingredientes restantes, mezcla hasta obtener un jugo homogéneo y bebe inmediatamente.

Bebe dos jugos al día y verás como comienza a mejorar la circulación sanguínea. 

Otras medidas a tomar para evitar las várices son:

Hacer ejercicio, perder peso, elevar las piernas al descansar y no cruzarlas al sentarse puede ayudar a evitar que las várices empeoren. El uso de ropa suelta y evitar largos períodos de pie también puede ayudar. Si las várices son dolorosas o no le gusta su apariencia, su médico puede recomendar procedimientos para extirparlas.

 

vía debate.