Categorías: Sin Categoría

6 alimentos que bajan el azúcar en sangre

AGENCIAS
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- El azúcar en la sangre, también llamada “glucosa” es el azúcar principal que se encuentra en su sangre.

Esta proviene de los alimentos que usted consume y es su principal fuente de energía.

Su sangre lleva la glucosa a todas las células de su cuerpo para ser usada como energía.

La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por niveles elevados de azúcar en la sangre. Con el tiempo, esto puede causar serios problemas. Aunque una persona no tenga diabetes también puede tener problemas de salud si el azúcar en su sangre está muy bajo o muy alto.

Mantener un plan de comidas, actividades y medicamentos puede ayudar a regular el azúcar.

Por eso incluir los alimentos recomendados en tu dieta es clave para controlar la diabetes, y si no eres diabético contribuyen a evitar que la desarrolles.

Pan de centeno
El pan suele ser un alimento “prohibido”. Sin embargo, el pan de centeno tiene un Índice Glucémico por debajo de 55.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Pescados
Los más recomendables son la sardina, el salmón y el atún, porque son fuentes de ácido graso Omega 3, ideales para mantener estables los niveles de glucosa en la sangre.

Manzana
La mayoría de las frutas tienen un índice glucémico bajo, en especial la manzana y los arándanos. Esto se debe a su gran contenido en agua y fibra que compensa su azúcar natural.

Avena
La avena tiene una doble ventaja: tiene un IG por debajo de 55 y contiene un tipo de fibra, que ayuda a mantener el control glucémico porque mejora la sensibilidad a la insulina.

Nueces
Son riquísimas en fibra dietética y su IG es reducido. También son fuente de minerales como el potasio y el magnesio o vitaminas que ayudan a mejorar la resistencia a la insulina.

Legumbres
Garbanzos, lentejas, alubias o guisantes tienen Índice glucémico reducido y, sobre todo, mucha fibra. Lo ideal es tomar 3 raciones a la semana.