Sacuden tragedias

Lamento mucho que estas cosas pasen en nuestro país: AMLO; Beatriz, su esposa, se pronuncia a practicar 'mochila segura' pero desde hogares

100

CIUDAD DE MÉXICO.- Antes de cometer el crimen en el Colegio Cervantes, de Torreón, Coahuila, Juan Ángel ‘N’, como fue identificado el menor, comentó a sus compañeros: “Hoy es el día”, pues habría estado planeando una ataque basado en la Matanza de Columbine, en 1999.

De acuerdo a las primeras informaciones, el menor José Ángel Ramos, de 11 años de edad, disparó primero contra su maestra, luego contra sus compañeros y posteriormente se suicidó.

La maestra que falleció en el tiroteo es María Medina de 50 años de edad.

Directivos del plantel informaron que no se percataron que el alumno llegó normalmente al plantel escondiendo en su mochila dos armas de fuego.

El propio gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, confirmó que hay seis heridos, entre ellos 5 alumnos y un maestro de educación física.

De acuerdo con las indagatorias, el menor que cursaba el sexto de primaria, pidió permiso para ir al baño, y su maestra, al ver que no regresaba fue a buscarlo y al encontrarlo en el pasillo disparó contra ella y alumnos que se encontraban en el lugar.

El menor había cambiado su uniforme por un pantalón oscuro, tirantes y una playera con la leyenda ‘Natural Selection’, en una posible referencia a Eric Harris, estudiante de preparatoria que junto a Dylan Bennet cometieron un tiroteo escolar el 20 de abril de 1999 en la llamada Masacre de la Escuela Preparatoria de Columbine, en la localidad de Columbine, en Denver, Colorado, Estados Unidos

Influencia de videojuegos

Según el gobernador Miguel Ángel Riquelme, el menor pudo haber sido ‘influenciado’ por un videojuego de estrategia bélica.

“Lamentamos los hechos ocurridos en una institución tan prestigiada, como lo es el Colegio Cervantes de la Comarca”, dijo

Riquelme señaló que el niño tenía un “perfil psicológico específico”, el cual deberá ser investigado.

Destacó que el niño también tenía una playera del mismo videojuego. “Era un alumno que no presentaba problemas, tenía buen comportamiento, pero que el día de hoy, a algunos compañeros les dijo que ‘hoy era el día’.

MATARIA A SUS ABUELOS

El gobernador dijo que de acuerdo con las primeros datos, el menor había manifestado hace unos días que con el jueguito él iba a iniciar por matar a sus abuelos, eso trajo como consecuencia que le preguntaran al niño por parte de las autoridades educativas qué era lo que había sucedido y él dijo que estaba jugando”, agregó.

 

…Y en Chiapas, viola a niña y lo linchan

Habitantes de la comunidad Faja de Oro del municipio de Cacahuatán, Chiapas, detuvieron y prendieron fuego a un presunto secuestrador, asesino y violador.

Se trata de Alfredo Robles Miranda, de 40 años de edad, quien a principios de enero violó a una menor de seis años de edad en esta población, a quien había secuestrado.

Según las indagatorias, en compañía de sus cómplices, después de cometer la violación torturaron hasta darle muerte a la menor Judit ‘N’.

Los pobladores señalaron que hicieron justicia por su propia mano, ante la corrupción en el sistema de justicia, pues en varia ocasiones había dejado en libertad a este sujeto a pesar de ser señalado de cometer delitos similares.

En esta ocasión, los enardecidos pobladores hicieron justicia por su propias manos, sin que la policía pudiera recatar al presunto delincuente.

Cabe señalar que la menor fue encontrada muerta dentro de una bolsa de basura, en el paraje la curva del ejido ‘El Carmen’.

Alfredo Robles Miranda contaba con un largo historial delictivo, incluso por violación donde lograba salir libre en pocos días para seguir delinquiendo, atemorizando a los pobladores debido a que lograba arreglarse en la misma mesa de  trámites de la Fiscalía. Fue hasta hace  dos días, el 8 de enero, que secuestró a la niña de seis años, de la comunidad Faja de Oro.

COBRAN VENGANZA

La mañana de este viernes habitantes de la citada comunidad  lograron detener al presunto secuestrador, homicida y violador, a quien amarrado lo llevaron a la plaza central, donde lo rociaron con gasolina para posteriormente prenderle fuego hasta su muerte, sin que la policía pudiera rescatarlo.

La Fiscalía del Estado dio inicio a la carpeta de investigación en torno a estos hechos a través de la Fiscalía de Distrito fronteriza, primero por el hallazgo del cuerpo sin vida de la menor  Judit “N” y por el homicidio de Alfredo ‘N’, este último ejecutado este viernes, por un grupo de habitantes enardecidos que buscaban venganza.

LUGAR:

Faja de Oro del municipio de Cacahuatán, Chiapas.

HECHOS:

Linchamiento de un sujeto acusado de violar y asesinar a una niña de 6 años.

 

Nota por: Ramiro López Mendoza/GRUPO CANTÓN