Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Sin Categoría

Cristiano Ronaldo y España ofrecen una espectacular noche de fútbol en el Mundial de Rusia 2018

El primer gran choque de titanes de la Copa no defraudó, con un Cristiano Ronaldo pletórico y un juego español que por momentos fue sublime, recordando a la Roja que quedó campeona del mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012.

Fue Ronaldo el que estuvo particularmente inspirado. Decidido a no perder contra el país que lo ha cobijado en los últimos diez años, el de Madeira firmó un espectacular hat trick para la historia.

De una jugada de CR7 surgió el penalti que el mismo convirtió en el primer gol cuando el reloj solo marcaba el minuto tres del encuentro.

Pese al esfuerzo de España por sobreponerse y el empate de Diego Costa con un balón ganado fuera del área, Ronaldo volvió a lograr la ventaja con un segundo tanto en el que se benefició de un error mayúsculo de David de Gea en la portería.

Tras un primer tiempo dominado por el equipo lusitano, la selección española salió tras el descanso con hambre de gol y consiguió igualar el encuentro gracias a otro tanto de Diego Costa.

Koke, Nacho y Sergio Ramos celebran

 

Solo cuatro minutos después, Nacho, el defensa que concedió el penalti que puso arriba a Portugal, le dio la vuelta al marcador con un golazo y dio la ventaja para España por 2-3.

Pero la emoción y la exhibición de buen fútbol continúo hasta el final y, en el minuto 88, Cristiano Ronaldo evitó la victoria de España con un un tiro libre por la escuadra, logrando el empate para los suyos, el primer triplete del Mundial y el reconocimiento de estrella indiscutible de este partido.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
BBC

El análisis de BBC Mundo

Fue un duelo de un gran equipo plagado de futbolistas con un talento y una técnica exquisita -Isco, David Silva, Iniesta, Thiago-, frente un futbolista ganador por naturaleza, que se niega a perder incluso cuando todo parece estar en su contra.

Cristiano Ronaldo es de una raza única que el fútbol extrañará cuando cuelgue las botas. Necesitó un solo partido para doblar su cuenta goleadora en los mundiales -llegó a seis en total- y no podía ser otro que frente a España.

Cristiano Ronaldo celebró su "hat trick"

La Roja no pareció sentir mucho el cambio de entrenador y lo vivido durante la semana, ya que mostró lo mejor de su fútbol en ofensiva y fueron errores individuales y el acierto de Ronaldo lo que impidieron que se llevará la victoria.

No cabe duda de que los dos equipos van a estar en octavos de final y ambos están llamados a ser protagonistas durante este Mundial.

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement