Rosy Aragón, súper mamá

Practica el fitness, trabaja en la industria del tiempo compartido y en todo momento atiende fervientemente a sus dos hijos

50

Hoy en día la mamá moderna, además de desempeñar diversos roles en tan sólo 24 horas, muchas buscan ejercitarse como Rosy Aragón: ella es madre, trabaja en la industria del tiempo compartido y practica el fitness, deporte en el cual ya fue campeona nacional.

Radica en Cancún desde hace 15 años, por lo cual representa a Quintana Roo en competencias nacionales. “Mi decisión de venirme a Cancún fue porque veía muchas más oportunidades de trabajo aquí, en este paraíso, que en Tamaulipas”, expresó.

No olvida sus raíces y reveló que en 1999 ganó el concurso Nuestra Belleza Tamaulipas, representando a su natal Tampico, luego ocupó el cuarto sitio en Nuestra Belleza México representando posteriormente a nuestro país en un evento internacional en Colombia.
De su incursión en el fitness señaló: “siempre he sido deportista y luego de los embarazos de mis dos hijos (Diego y Emiliano) decidí retomar mis entrenamientos de pesas, debido a mi naturaleza competitiva y de ganar me metí a competencias”.

Sus máximos logros han sido ganar la categoría Fitness Figura Novatas y un segundo lugar en la categoría Master del “Mr. México 2016”. “Fue una experiencia muy padre y la culminación de todo lo que entrené durante ese año”, sostuvo.

Apuntó que lleva cinco años en el físicoconstructivismo y fitness de la mano de su entrenador Marco Antonio Mendoza, coronándose en el “Mr. Quintana Roo” en las ediciones de 2015 y 2016. “Vamos a ver si este año puedo participar en el ‘Mr. México 2018’ a finales de agosto”, dijo.

Y es que el practicar el deporte no ha sido fácil para la escultural tamaulipeca debido a su rol de madre y el tema laboral. “Ser mamá es una bendición de Dios y las prioridades en mi vida son mis hijos, luego el trabajo y ya la tercera serían las competencias”, sentenció.
Rosy es el ejemplo para que sus hijos hagan deporte: Diego, de 12 años, juega tocho, practica la natación y es bicampeón municipal de golf. Emiliano, de nueve años, juega futbol americano y es campeón municipal de golf.

“De lunes a sábado entrenan, tienen partidos, tienen torneos, entonces, sí les dedico muchísimo”.

● Rosy Aragón mantiene su escultural figura de la mano de su entrenador Marco Antonio Mendoza, quien destaca que la tamaulipeca, ya adoptada por Cancún, es una de las atletas más constantes y que se le hace fácil el fitness porque es un estilo de vida para ella.

“La preparación es extensa, se planea muy bien, ella ha aprendido a hacer muy bien las comidas, bajo los dietocálculos que le hago y la programación del entrenamiento que varía semana a semana, mes con mes y ya una vez teniendo una competencia, bajo esa meta”, expresó.

“Siempre nos vamos preparando como si fuéramos a competir y ella se sigue alimentando como si fuera a competir. Ya nada más lo único que la hace falta es tiempo para que pueda dedicarse 100% para una competencia”, finalizó.

Pedro Torres/ Grupo Cantón