Roma recibe 7 nominaciones a los premios BAFTA

Roma fue nominada al BAFTA tanto a mejor película como a mejor película en lengua no inglesa

7

La tragicomedia retorcidamente chistosa sobre realeza The Favourite hizo honor a su nombre el miércoles y encabezó la lista de nominados a los premios BAFTA del cine británico con 12 candidaturas. La película mexicana Roma, de Alfonso Cuarón, obtuvo siete.

The Favourite, de Yorgos Lanthimos, recibió 12 candidaturas al equivalente británico del Oscar, incluyendo a mejor película, mejor director y mejor actriz, para Olivia ColmanColman ganó un Globo de Oro el domingo por su interpretación de la reina Ana del siglo XVIII.

Las coprotagonistas de la cinta, Emma Stone y Rachel Weisz, fueron nominadas por sus papeles de reparto como dos mujeres que compiten por el apoyo de la monarca.

Roma, ganadora del Globo a la mejor cinta en lengua extranjera, fue nominada al BAFTA tanto a mejor película como a mejor película en lengua no inglesa, además de mejor director, guión original, cinematografía, edición y diseño de producción.

Por el premio a la mejor película competirá con The FavouriteBlacKkKlansmanGreen Book A Star is Born.

A Star is Born, el melodrama musical de Bradley Cooper protagonizado por Lady Gaga; la cinta biográfica sobreFreddie Mercury, Bohemian Rhapsody y el drama lunar First Man también recibió siete candidaturas cada uno.

Los BAFTA son considerados un indicador de probable éxito en los Premios de la Academia de Hollywood en una temporada que de momento se perfila como impredecible.

Las nominadas a mejor película británica — una categoría separada — son el thriller de Channel Islands BeastBohemian RhapsodyThe Favourite, el documental sobre moda McQueen, la biografía sobre El Gordo y El Flaco, Stan and Ollie y el thriller policíaco You Were Never Really Here.

Las nominadas a mejor actriz son, además de ColmanGlenn Close por The WifeLady Gaga por A Star is Born,Melissa McCarthy por Can You Ever Forgive Me? Viola Davis por Widows.

Los contrincantes a mejor actor son Cooper por A Star is Born, Christian Bale por ViceRami Malek por Bohemian RhapsodySteve Coogan por Stan and Ollie y Viggo Mortensen por Green Book.

Los ganadores se anunciarán el 10 de febrero en una ceremonia en Londres presentada por la estrella de Absolutely Fabulous, Joanna Lumley.

Información de Publimetro México