River rechaza Final de Libertadores en Madrid y se reserva tomar medidas

La tormenta que se avecina... River Plate está muy a disgusto con que Madrid reciba la Final de la Copa Libertadores por la decisión "unilateral" de Conmebol.

10
Buenos Aires.- Otra “tormenta” se avecina en la Conmebol porque River Plate rechaza enérgicamente jugar la Gran Final de la Copa Libertadores en el Estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid.

El equipo Millonario se siente “afectado” por una “decisión unilateral” de la Conmebol al mover el partido que definirá al campeón de clubes de la Confederación Sudamericana de Futbol a otro continente, dejando a los de la banda roja y blanca sin la oportunidad de ejercer su localía ante Boca Juniors.

Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, firmó un documento en el que acusa que el organismo sudamericano se contradice al penalizar al equipo sin la opción de jugar en el Estadio Monumentalcuando originalmente habían expresado que los actos violentos contra los jugadores de Boca fueron responsabilidad de la fuerza pública.

Además, en el texto presentado por la directiva se asegura que con la mudanza de la Gran Final a Madridse “desnaturaliza” la Libertadores ya que debe jugarse siempre en Sudamérica.

El comunicado cierra con la frase: “Por tales motivos, nos reservamos el ejercicio de todas las acciones que le asistan a River en defensa de sus legítimos intereses”.

Esta advertencia de posibles medidas a tomar por parte de River Plate se suma a la disputa que Boca Juniors sostiene con la Conmebol para intentar ganar la Copa Libertadores por decreto amparado en la violencia sufrida el pasado sábado 24 de noviembre.

 

Cortesía: Mediotiempo