Revisarán tablas catastrales para su modificación, anticipa Aguilar Osorio

La dirección de Catastro ya presentó ante la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento la propuesta

12

CANCÚN.- Hasta 100 millones de pesos podrá recaudar el ayuntamiento de Benito Juárez con la modificación a las tablas catastrales que desde hace cinco años mantiene sus valores, señaló Jorge Aguilar Osorio, Secretario General de la Comuna Benitojuarense.

De acuerdo con el entrevistado, la dirección de Catastro presentó ante la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento la propuesta de actualización para las tablas catastrales impactará en el valor de las propiedades así como en el pago del Impuesto Predial.

Aguilar Osorio, señaló que la Tesorería municipal tiene ya la petición de actualización a las tablas catastrales lo que generaría un aumento para afrontar gastos de la comuna.

Explicó que con la Ley de Archivos, ahora tiene que ser todo digitalizado y los equipos que se tienen dentro de las dependencias no son suficientes para poder respaldar toda la información. Expuso que esta semana esperan tener la tercera reunión para tratar el tema con los regidores y poder presentarla el próximo jueves ante el Cabildo.

 

Por Connie López/Grupo Cantón