Revisan parque mecánico en azotea

La inauguración del parque de diversiones ¡Kataplum! está programada para el próximo 6 de noviembre en el Parque Las Antenas

26

CIUDAD DE MÉXICO.- La Alcaldía Iztapalapa y el Gobierno capitalino aseguraron que realizarán una inspección al parque de diversiones que fue instalado en la azotea de una plaza comercial ubicada en Periférico Oriente.

La intención es que se garantice la seguridad para los visitantes y evitar incidentes como el derrumbe de una terraza que ocurrió a mediados de julio en Artz Pedregal.

Se trata del parque de diversiones ¡Kataplum!, que fue instalado en la azotea de Parque Las Antenas, ubicado en Periférico Oriente casi al cruce con Avenida Tláhuac.

Es una feria que cuenta con 31 juegos mecánicos, incluida una montaña rusa llamada Insomnio, unas sillas voladoras nombradas Las Nubes, un péndulo bautizado como Patatús, entre otras atracciones.

El parque fue instalado en la parte alta del centro comercial sobre tiendas, cines, restaurantes, entre otros negocios.

Y su inauguración está programada para el próximo 6 de noviembre.

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, indicó que su administración realizará una inspección al parque de diversiones para garantizar que existen las condiciones de seguridad.

“Vamos a hacer la revisión, evaluación de protección civil que nos diga que, efectivamente, está en condiciones para que esa parte de la plaza pueda funcionar, yo no puedo decirte ahorita, desde antes, cómo está, ya que tengamos esa situación inmediatamente se va a proceder.

“Si hay algo que está mal pues lo sentimos, yo no puedo adelantar, si todo está bien, bienvenidos”, dijo consultada al respecto.

La Secretaría de Protección Civil capitalina indicó que es responsabilidad de la Alcaldía de Iztapalapa autorizar el Programa de Protección Civil de la plaza comercial.

Consultada por separado, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) aseveró que también realizarán una inspección a la plaza comercial, aunque reconoció que aún no está calendarizada.

¡Kataplum! forma parte de la empresa Grupo Diniz, quien también opera otros negocios de entretenimiento como ¡Recórcholis!