Retirarán cacharros de escuelas

La Secretaría de Educación pondrá en marcha limpiezas en posibles puntos de anidación, además de talleres informativos a los estudiantes

16

CANCÚN.- Ante la proliferación del mosco y el incremento en casos de dengue, la Secretaría de Educación en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, pondrán en marcha la descacharrización en planteles educativos, además de talleres informativos.

Este martes sostendrán una reunión para que el área de Vectores de la Secretaria Estatal de Salud, brinde una serie de recomendaciones.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte, expresó que se acordó establecer estos mecanismos para atacar de fondo la proliferación del mosco transmisor Aedes Aegypti (mosco de la fiebre amarilla).

Por ello, en aquellas instalaciones educativas con áreas que puedan se puntos donde se reproduzcan las larvas del mosco, se hará la descacharrización.

Aunque no se tiene preciso cuántas escuelas serán, si se hará con base a las peticiones de los directores y docentes, o se llevará a cabo en la totalidad de los planteles; o bien que sea la Jurisdicción Sanitaria la que marque el rumbo, o hay zonas que consideren prioritarias.

El funcionario señaló, que de acuerdo a lo que se planteó en la reunión previa, no basta con fumigarse, porque puede haber objetos que sean sitios de reproducción de la larva.

Comentó que en la reunión con directores se podrá saber donde se requiere el apoyo del área de servicios generales de la misma Secretaría.

 

Por Connie López/Grupo Cantón