Retiran medicinas caducas

El Medicatón se llevará a cabo el día de hoy en las puertas del Hospital General de la isla

14

COZUMEL, Quintana Roo.- La Cofepris en Cozumel realizará el Medicatón con el objetivo de recaudar los medicamentos caducados que hay en casas, hospitales y farmacias, serán captados por dicha dependencia sólo el martes en el Hospital General de la isla y tratados por una empresa especializada. Es importante saber que no se aceptarán medicamentos controlados de los tres niveles.

Viridiana Alcérreca, responsable de trámites y servicios de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer que hoy, personal especializado de la Jurisdicción Sanitaria #2 estará en las puertas del Hospital General para realizar la recepción de los medicamentos caducados, de 9 a 13 horas.

La funcionaria dijo que ya se giraron los oficios correspondientes a responsables sanitarios, encargados, propietarios o representante legal de instituciones médicas y farmacias, así como la invitación a la ciudadanía en general, a que participen en esta segunda edición del Medicatón 2018.

Controlados, no

El objetivo del Medicatón es fortalecer la protección a favor del medio ambiente al evitar que medicamentos caducos acaben entre la basura común; aceptarán todos los medicamentos jarabes, pastillas, tabletas, laminas o en cajitas todos estos serán recepcionados.

Alcérreca señaló que es importante que la gente no lleve medicamentos controlados los cuales requieren de un control especial que los responsables de los establecimientos médicos saben a qué grupos pertenecen de nivel 1, 2 ó 3, no se aceptarán debido a que éstos requieren un control especial.

Alberto Tejero
Grupo Cantón