Resurgen franquicias de Cancún

Hace casi cinco años que no se desarrollaban franquicias netamente cancunenses

61

CANCÚN.- Luego de casi cinco años que no se desarrollaban franquicias netamente cancunenses, Gustavo Cosío Villegas, director general de Universal Franchise, dio a conocer que actualmente se trabaja en el desarrollo de tres marcas, aunque al final del año podría cerrarse con cinco nuevos productos locales.

Desde 2014 ya no se creaban franquicias locales, pese al éxito que han tenido muchos negocios cancunenses como Los de Pescado, La Parrilla, Santos Mariscos, La Almeja Borracha, Crepas Yaya y Café Nader, entre otros.

Cosío Villegas reconoció que desde hace años no se creaban franquicias locales, pero que ahora se han redoblado esfuerzos, inversión e infraestructura para hacerlo y mucha paciencia.

“En algunos casos los contactamos hace más de dos años, pero el que persiste alcanza. Además, las personas en Quintana Roo son muy “localistas” y prefieren una consultora local conocida y con casi 10 años en el mercado que confiar en consultoras foráneas o patito”, dijo.

Ahondó que en general lenta la creación de franquicias locales, pero con algunas excepciones como por ejemplo una segunda unidad de ‘Buffalo Wild wings” a Cancún, que abrirá pronto en la Isla.

 

Por Renán Moguel/Grupo Cantón