Categorías: Jóse María Morelos

Restringen la quema de basura

JOSÉ MARÍA MORELOS.- Los diversos conatos de incendio que se han presentado en los últimos días en la cabecera municipal, ha sido el factor para que la dirección de Protección Civil, restrinja la quema de basura y milpas por parte de los campesinos.

Miguel Nájera Castillo, director de dicha dirección, indicó que hasta el momento en la cabecera municipal ha sido el principal punto en donde se han registrado estos incendios.
Por ello se han realizado recorridos en distintas comunidades con la finalidad de concientizar a los campesinos en cuanto a las actividades de quema de sus milpas.

Señaló que una de las principales causas por la que los campesinos están quemando es para adelantarse a las lluvias, así a penas caiga, estos irán a sus milpas a sembrar; sin embargo, ante la premura y las condiciones del clima se han salido de control afectando a terceros.

Hizo ver que únicamente el ejido kilómetro 50 se ha estado adelantando, porque las demás comunidades del municipio están esperando las primeras lluvias y después de 15 días, quemar sus milpas.

 

Por Roberto Lemus/Grupo Cantón

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encorto