Restaurantes sonríen en 10 de mayo

Diversos negocios se vieron beneficiados con el consumo durante los festejos a las madres.

9

CANCÚN, Quintana Roo.- El festejo por el Día de las Madres dio como resultado que ayer restaurantes y bares de Cancún se saturaran.

De acuerdo con restauranteros, el aumento fue de más del 20%. El repunte se dio principalmente a la hora de comida.

Los sitios con especialidad de comida del mar fueron de los más visitados, aunque otros como comida yucateca e italiana también se vieron beneficiados.

El consumo promedio ascendió a los 250 pesos por persona. Había familias que llegaban con más de 10 integrantes, los cuales se dividían la cuenta o incluso otros pagaban con tarjeta de crédito.

Otro de los comercios que aumentaron sus ventas fueron tiendas de electrodomésticos y florerías, con una inversión promedio de 300 pesos.

Frenan actividades
Pese a que no fue un día marcado en el calendario escolar como inhábil, en centros escolares, así como oficinas de gobierno, no tuvieron actividad para que se pueda festejar a las madres.

Más de 300 mil alumnos estuvieron en casa para consentir a su mamá y se reincorporarán este viernes a sus actividades normales. Aunque, disfrutaran de otro fin de semana largo por el Día del Maestro que se celebra el próximo 15 de mayo.

Manuel Sánchez/GRUPO CANTÓN