Rescatan cuerpo del avión donde viajaba Emiliano Sala

El lunes pasado fue detectado el avión sumergido en el canal de la Mancha y que desapareció de los radares

68

Se dio a conocer de último momento que ha sido rescatado un cuerpo del avión que trasladaba al futbolista Emiliano Sala de 28 años, de Nantes a Cardiff y que se encuentra sumergido en el canal de la Mancha desde el 21 de enero, y que también fue localizado por los trabajos de rescate apenas el domingo pasado.

El barco Geo Ocean III, que es el encargado de la búsqueda privada que realizaron los familiares de Sala, gracias a los más de 300 mil euros que obtuvieron mediante donaciones, fue el que pudo salvaguardar el cuerpo de una víctima a más de 65 metros de profundidad sobre el Canal de la Mancha.

La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) no ofreció mayores detalles sobre el cuerpo recuperado, ya que por respeto a la familia ha sido poca la información ventilada a los medios de comunicación.

“En complicadas condiciones, la AAIB y los compañeros especialistas han recuperado con éxito el cuerpo visto entre los escombros. La operación se ha realizado de la forma más digna posible y la familia ha sido informada durante el proceso”, explicó el cuerpo en un comunicado.

El cuerpo ha sido trasladado a Portland, en Inglaterra, en tanto que no ha sido posible recuperar la avioneta debido a las duras condiciones climáticas.

La AAIB también aseguró que esperan publicar una actualización del incidente en el próximo mes.

 

 

Con información de EFE