Rescatan a 9 secuestrados

Capturan a 4 hombres y una mujer en la Región 229 de Cancún; mantenían privados de su libertad a una familia, por la cual pedían rescate.

261

CANCÚN, QROO.- Cinco imputados por el delito de privación de la libertad se encuentran bajo investigación del Ministerio Público, después de ser detenidos por policías federales en la vivienda de las víctimas, ubicada en una cuartería de la Región 229, por lo que el Ministerio Público inició la carpeta de investigación 10/2018.

La Fiscalía General del Estado precisa que no se trata de algún grupo delictivo o dedicado al secuestro, sino que se trató de una disputa entre vecinos.

Datos de prueba indican que Jaime “N”, Elmar “N”, Alen “N”, Juan “N” y Ana “N” incurrieron en la conducta delictiva de la privación ilegal de la libertad, sancionada en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en materia de Secuestro, en el artículo 9, Fracción I inciso B; la representación social definirá su situación legal al vencer el término constitucional.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de hacer valer el estado de derecho, en estricto apego a los derechos humanos.