Reprueba el pan la inseguridad

Es urgente garantizar la tranquilidad a sus habitantes y turistas

32

CANCÚN.- Reprueba Acción Nacional de Benito Juárez el ambiente de inseguridad que prevalece en el municipio, y que en las últimas horas ha cobrado fuerza con más de 280 ejecuciones en lo que va de este año.

De acuerdo a su dirigente municipal, Eduardo Pacho Gallegos, el gobierno municipal del verde ecologista Remberto Estrada no ha sabido dar resultados en la parte que le corresponde, y hoy el tema se ha salido de las manos de las autoridades municipales.

“El gobierno de Estrada Barba no está atendiendo el tema de inseguridad, seguimos con el mismo problema; y ahora es más preocupante, pues con total impunidad pueden entrar los delincuentes a una universidad y matar a un alumno. Aunado a ello, no les quieren dar a los policías lo que por derecho les corresponde”, afirmó.

Dijo que el presidente municipal no sólo no ha sabido atender el tema de tanta violencia sino que se ha servido de los recursos de los policías y del dinero destinado para la seguridad, por lo que no ha hecho nada para aplicar acciones preventivas contra el crimen organizado.

Aseguró que el gobierno municipal no puede responsabilizar al gobierno federal ni al estatal de la situación que prevalece en Benito Juárez, cuando existe gran presencia de la Policía Federal, de la Gendarmería y de elementos de Seguridad Pública de Quintana Roo.
No puede señalar que no hay respaldo de la federación, afirmó, por lo que consideró que el único responsable es la opacidad del gobierno municipal que no ha sabido responderle a los benitojuarenses.

También destacó la urgente necesidad de resguardar al municipio, por lo cual exigió garantía de seguridad a favor de la sociedad cancunense; sobre todo en esta temporada de verano cuando existe una gran presencia de turistas. Y dijo que es lamentable que a unos meses de que concluya la administración de Remberto Estrada, no haya estrategias ni un proyecto real para contrarrestar la violencia.

Saraí Reyes
Grupo Cantón