Repercusiones de una mala decisión

Un presidente se elige democráticamente para la toma de decisiones importantes y para liderar un país.

155

¿Acaso alguien podrá explicarle al presidente electo el por qué los mexicanos elegimos a un presidente?

Un presidente se elige democráticamente para la toma de decisiones importantes y para liderar un país. El pasado lunes de pesadilla, nos tocó ver a un presidente enfermo de poder (que aún no tiene) destrozando años de trabajo, de dinero invertido y de horas de trabajadores, todo con el mal uso del poder. Todo basado en una consulta amañada, que no representa ni el 1 % de la población.

En su discurso, frustrante, por cierto, dijo que a partir de ahora, (recordemos que aún no es presidente) el pueblo manda. Una vez más con su discurso de los ricos y los pobres y el pueblo y los empresarios, no hace nada más que dividir. Dice que los mercados no definirán su gobierno, que los empresarios tampoco. ¿Acaso no se ha dado cuenta que un gobierno necesita de sus empresarios, de inversiones nacionales y extranjeras, así como de fondos de inversión privada para salir adelante?

Nos estamos dando cuenta de que estamos por empezar un gobierno autoritario, que hace consultas amañadas para tomar las decisiones que él y sus amigos quieren tomar, ignorando a los expertos en materia.

El gobierno que está por comenzar seguirá parchando obras y regalando dinero en vez de poner a México en el escenario mundial y generando ingresos para que la gente pueda vivir mejor. No nos estamos dando cuenta, que sin una oposición política y empresarial unida y contundente tendremos un gobierno que parecerá una dictadura más que un gobierno democrático, en donde el presidente hará lo que se le dé la regalada gana sin tener ningún tipo de contrapeso.

Necesitamos unirnos y entrar en diálogo con el gobierno para que las decisiones sean tomadas de manera inteligente y que se tomen en cuenta las opiniones de expertos en la materia de que se trate, y que los nombramientos en el gobierno federal sean de gente preparada.