Reitera AMLO promesa de bajar gasolinas e impuestos

Durante su primer discurso como presidente, reiteró sus promesas de campaña en materia económica y energética.

11

Durante su primer discurso como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró sus promesas de campaña en materia económica y energética, señalando que “no habrá necesidad de incrementar impuestos en términos reales, ni aumentarán los precios de los combustibles más allá de la inflación”, comprometió.

Añadió “Hago el compromiso responsable que cuando estén lista las refinerías va a bajar el precio de los combustibles”, aseguró AMLO, además de comprometer que no aumentará tampoco la deuda pública.

“En esta franja (en México), el día 1ro. de enero se reducirá el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento, el ISR bajará y se aumentará al doble el salario mínimo”.

Por su parte los legisladores en la Cámara de Diputados celebraron que el tabasqueño refrende sus compromisos de campaña como la construcción de la refinería en Paraíso, Tabasco, entre otras obras.

“Me comprometo y soy hombre de palabra, a que las inversiones de accionistas nacionales y extranjeros se cuidarán”, añadió el nuevo presidente.