Regresan al Ieqroo tema Uber

Debe analizar posibles afectaciones por la consulta a realizar sólo en Cancún

25

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Nora Cerón, confirmó que se estableció por los magistrados regresar el proyecto de la consulta ciudadana, para establecer la entrada de Uber a Benito Juárez, a manos del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por no analizar la trascendencia del impacto de este procedimiento.

Mientras se realizaba la sesión, 400 taxistas, quienes dejaron de laborar, se manifestaron nuevamente como medida de presión para evitar la llegada de dicha plataforma digital de transporte.

El pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo resolvió ayer tres juicios relacionados con la consulta popular sobre el uso de las plataformas digitales de transporte público en el municipio de Benito Juárez.

El pleno determinó acumular en un solo resolutivo los tres Juicios Electorales derivados de este tema, identificados con los expedientes JEC/001/2018, JEC/002/2018 y JEC/03/2018, debido a que guardan conexidad en la causa.

Los magistrados del Teqroo votaron a favor de revocar el acuerdo IEQROO/CG/A-078/18 emitido por el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, en el que aprobó dicha consulta, dado que encontraron que en el informe dejó de atender elementos que justifican la trascendencia de la misma.

Es por ello que esta autoridad ordenó al Consejo General del Ieqroo realizar de nueva cuenta el análisis del requisito de trascendencia, y de resultar necesario solicite el apoyo de los colegios y organizaciones de la sociedad civil especializados en la materia, a fin de determinar la posible afectación a otra u otras demarcaciones territoriales, y en consecuencia emitir un nuevo informe sobre el cumplimiento de los requisitos.

Los taxistas inconformes señalaron que mantendrán movilizaciones en contra de esta consulta.

SAMUEL CAAMAL
GRUPO CANTÓN